Amazon FBA: ventajas y desventajas

Written by Ennis Diaz

abril 15, 2023

Cómo vender en Amazon FBA

Amazon FBA en español te da la facilidad de vender en Amazon a través de una página web que tiene un posicionamiento orgánico y una ventana de consumidores casi inmejorable, todo haciéndolo bajo la marca Amazon, lo que además inspira confianza en los posibles clientes.

A pesar de que Amazon es uno de los Marketplace más exitosos en la actualidad del mundo digital, es necesario saber toda la información relevante de este negocio para que puedas decidir si realmente es una inversión beneficiosa para ti o no, por eso es recomendable realizar un curso de Amazon para educarse de todo el tema.

En este blog, queremos presentarte las ventajas y desventajas que podrían presentarse al tener una tienda en Amazon.

Ventajas de Amazon FBA

Entre las más destacables tenemos:

a. Visibilidad: las personas que deseen utilizar Amazon FBA en español tendrán más alcance que quienes venden en la misma plataforma, pero con su propia estructura y logística, ya que al mismo tiempo que compites con las demás tiendas virtuales de Amazon, también compites con los resultados orgánicos de plataformas grandes como Google, ya que Amazon siempre sale en el TOP 10 del buscador de Google. Tener tu acceso a Amazon FBA hace que te posiciones mucho mejor dentro de la búsqueda.

b. Reputación y tiempos en las entregas: Todo el inventario que haces en el programa de Amazon Fulfillment se etiqueta como Prime, lo que hace que los usuarios que tengan la membresía exclusiva de Prime dentro de Amazon, disfrutarán entregas de 1 día hábil de tus productos. Otro punto importante es que, al ser Prime, los consumidores confían mucho más en los productos a comprar y esto se traduce a más ventas, lo que lleva a tu negocio a tener más retroalimentación en las reseñas.

c. Globalización: Puedes elegir si tus productos se van a vender en otros países donde Amazon esté presente como en Francia, Reino Unido, entre otros. Esta es una de las ventajas más interesantes, ya que puedes enviar tus productos a Amazon España y en sus almacenes, será la propia empresa la que se responsabilizará de realizar la logística necesaria para que tu producto llegue a estos consumidores.

d. Confort: Amazon FBA se hace responsable de la logística, lo que logra que tú, como dueño de la tienda, puedas centrar tus esfuerzos esenciales en las ventas. Sin duda, esta es la virtud más grande que ser afiliado de Amazon hacia este programa.

Desventajas

Algunas de los hechos contundentes de la plataforma que puedes tener en contra son:

a. Stock en pausa: Si tienes productos que permanecen demasiado tiempo en los almacenes, a estos Amazon FBA podría aplicarles tarifas de almacenamiento que podrías no tener en cuenta a la hora de comenzar. Por ende, es importante que conozcas bien cómo vender en Amazon FBA para evitar este tipo de situaciones. Si existen productos con fecha de vencimiento cercana, ellos te lo devuelven de inmediato; sin embargo, como creador del inventario puedes prevenir esto instando una retirada de forma manual para que los puedas vender en otro canal de mercadeo.

b. Acceso a la data: Amazon tiene toda la información de contacto de los consumidores y el email de los clientes no puede ser visualizado por ningún lado. Esto significa que si extistiera algún percance, el consumidor debe comunicarse directamente al panel de Amazon (donde, además, está prohibido adjuntar enlaces externos).

c. Relevancia de tu marca: Amazon estará utilizando en los envíos su propio material de logística, desde el embalaje hasta las muestras en su página, lo que significa que se puede reducir la importancia de crear una experiencia de marca, como un packaging personalizado.

Sin embargo, recuerda: una decisión sabia y con guía, es el comienzo de cosas maravillosas.

Alguna otros hechos que podrían incomodarte pueden llegar a ser la competencia y las comisiones, pero en nuestra opinión, no hay desventaja que se compare con la oportunidad de estar en una de las compañías más grandes del mundo y tener acceso a envíos internacionales.

Por eso, apostamos a que tu decisión de utilizar Amazon como tu ingreso principal no tendrá fallas, pues podría cambiar tu vida y la de tú negocio.

Si quieres saber más, puedes acceder también a nuestras preguntas frecuentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...