Fees de Amazon FBA: ¿Cómo funcionan?

Written by Ennis Diaz

junio 20, 2023

cómo vender en amazon fba en español

Amazon FBA es una oportunidad de negocio con beneficios infinitos, sin embargo, debes conocer a profundidad el negocio antes de tomar una decisión, como por ejemplo conocer sus ventajas y desventajas. Como cualquier negocio, Amazon FBA también requiere requisitos, fees y pagos de ciertas tarifas para almacenar y enviar tus productos a los clientes.

Las preguntas del millón: ¿Cuánto cuesta vender realmente en Amazon? ¿Cómo hago de Amazon FBA mi ingreso principal? ¿Cómo son los fees de Amazon FBA? Trataremos de contarte todo aquí (tomando en cuenta que debes hacer el Curso de Amazon FBA para comprender tus cálculos específicos en base a comisiones que aplicarán depende del producto que quieras vender).

Los Fees de Amazon FBA

Amazon FBA cuenta con un proceso de entrega efectivo para que los vendedores puedan tener confiabilidad en que su proceso de envío y de gestión al cliente será efectiva y fluida, pero esto incluye un costo que deben asumir y son relevantes para el negocio. Estos costos son:

Cuenta de vendedor de Amazon FBA en español

Disfrutar de este servicio incluye una membresía de aproximadamente $40 mensuales sin añadir el IVA del país correspondiente. Con esta cuenta puedes elegir si quieres tener Amazon FBA o Amazon FBM. En cualquier instancia, la comisión para el vendedor es de un 15% por artículo vendido, además de que los vendedores tendrán disposición a grandes beneficios publicitarios de Amazon, como Amazon Ads.

Otro beneficio de una cuenta de vendedor de Amazon es que no tienen que pagar una tarifa fija por cada producto vendido, diferentes a los vendedores individuales, que tiene que pagar 0,99€ por cada artículo que se vende dentro del marketplace.

El almacenamiento de tus productos

Tanto el proceso de almacenar como de distribuir en Amazon FBA se dan al 100% con la ayuda y disposición de Amazon, por lo que presenta un costo adicional (que vale totalmente la pena y te lo explicamos mejor en nuestro Curso de Amazon FBA).

Los fees por ese almacenamiento mensual se cobran con base al volumen medio diario (que se mide en pies cúbicos) y por el espacio que ocupan tus artículos en los centros de logística. Por otro lado, la medición del volumen se basa principalmente en el tamaño del producto cuando ya esté perfectamente embalado y listo para enviar nacional o internacionalmente.

Fees por almacenamiento extenso

Amazon FBA aplica tarifas específicas si los productos que tienes en el inventario tienen más de 365 días en sus almacenes. Si no son artículos de multimedia, la tarifa sería por almacenamiento de inventario de apróximadamente $180 por metro cúbico mes a mes o se cobrará una tarifa mínima de aprox. $1 por unidad y la fecha de evaluación son los 15 de cada mes.

Fees extras que no se suelen tomar en cuenta

Los gastos mínimos entran en esta área, como el hecho de etiquetar cada artículo o los gastos ocasionales que deberán ir en los empaques de tu producto o campañas publicitarias.

Devoluciones

Esto es algo de lo que poco se habla y es muy factible que pueda ocurrir una vez que otra en tu tienda online y es algo que implica una pérdida para cualquier negocio en cualquier ámbito, en especial en el digital. Esto se hace más complicado debido a la falta del factor presencial al momento de comprar. Por ende, según Amazon, si el consumidor quiere devolver el artículo, la tarifa que se cobra por ese procesamiento de devolución es equivalente a la tarifa de gestión logística.

La tarifa de gestión logística es que en un tipo de embalaje estándar (el cual es 33 cm x 23 cm x 2.5 cm y de 0 a 69 gramos) tiene una tarifa de $2 y en un tipo de embalaje más alla de lo estándar (el cual es de 33 cm x 23 cm x 2.5 xm, pero de 70 a 219 gramos) es de aprox $2.50.

¿Sigue siendo rentable decidirse por Amazon FBA a pesar de sus fees?

cómo vender en Amazon FBA

Todo dependerá del tipo de producto que quieras comprar y vender, pero para esto Mundo Amazon Academy quiere ayudarte con sus preguntas frecuentes y su Curso de sobre cómo vender en Amazon FBA.

Es importante recordar que Amazon no sólo puede generarte más ventas, sino también más posicionamiento, más visibilidad, más reconocimiento internacional, más libertad por su ayuda en gestionar crisis y comunicaciones con el cliente… por ende, no las ventas por dentro y por fuera de Amazon termina siendo la consecuencia de un sinfín de beneficios que conlleva esta decisión pese a los fees que cualquier negocio en cualquier ámbito va a tener.

Si quieres saber más, no te pierdas con cuánta inversión puedes comenzar en Amazon y cómo solucionar problemas comúnes en Amazon FBA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...