Conoce cuándo y cómo te pagan en Amazon FBA

Written by Ennis Diaz

julio 1, 2023

Cómo vender en Amazon FBA

Amazon FBA es la opción perfecta para que, como pequeña o mediana empresa, tengas una exposición mayor, así como también un mayor volumen de ventas y envíos a nivel internacional. Esta es de las mejores opciones en las que hoy en día puedes tener un ingreso desde casa. Sin embargo, debemos tener claridad sobre cómo son los pagos en Amazon FBA y cuánto es el pago neto por ventas.

Como en todo negocio, Amazon FBA en español tiene costos que debes cubrir como dueño del negocio y debes estar anuente para que puedas entender si es rentable para ti. De primer momento, te invitamos a observar nuestro Curso de Amazon FBA, dónde te enseñamos todo para que esta oportunidad sea totalmente satisfactoria para ti.

Uno de los puntos más importantes que queremos mencionarte es que debes poder, por un tiempo corto, darte la libertad de poder esperar un plazo de tiempo para recibir el dinero de vuelta una vez que inició la activación de tu cuenta de Amazon FBA y tu negocio. Además de eso, estaremos compartiéndote otros datos relevantes sobre este tema.

Plazos de pagos en Amazon FBA

El Marketplace de Amazon la mayoría de las veces le paga a sus vendedores quincenalmente (de forma promediada), aunque esto puede llegar a variar con la fecha exacta y cantidad que la persona pueda recibir.

El pago siempre tendrá de base el plazo en el que se registró el servicio en Amazon y el plazo cuando se comenzó la distribución de dichos artículos en la plataforma. Por eso, el cronograma de Amazon a nivel de pagos puede llegar a tener un retraso si se necesita de una autorización extra. En teoría, en cinco días después de la autorización del pago, el vendedor comienza a recibir sus ganancias de la mercancía vendida.

Cuando tú como vendedor, completas la compra de tu membresía en Fulfillment by Amazon, ese será el momento donde podrás recibir pagos de manera automática (pero pueden pasar unos meses para que este servicio pueda pagarse solo con la misma mercancía vendida).

¿Cómo se reciben pagos de forma oficial? Con la completación de pagos de las tarifas que aplican en cada caso, como por ejemplo el cargo de suscripción mensual de la plataforma.

¿Cuánto puedo ganar?

Aunque esta sea una pregunta muy abierta, trataremos de contestarla para que tengas una idea. Un vendedor promedio de una pequeña compañía en Amazon puede ganar entre $1,000 a incluso $14,000 dólares con una variedad de mercancía grande. La brecha es muy alta, pues todo dependerá de cuánto tiempo y trabajo los vendedores inviertan en sus negocios, así como también de sus decisiones individuales. Cabe destacar que en estos cálculos siempre influirá el estado de economía, el costo de envío y la mantención de una buena reputación en la opinión pública.

Por otro lado, los ingresos que vienen por comisiones específicas entran en la cuenta bancaria se pagan 60 días después o una tarjeta de regalo de Amazon.

Otro dato importante a destacar es que Amazon FBA siempre se lleva el 15% de la tarifa de la venta.

Formas de pagos

Por último pero no menos importante, la manera principal en la que Amazon paga es a través de una ACH a la que le depositarán cada vez que se cobra el ingreso mensual.

¡No olvides también chequear nuestro blog sobre cuánto deberías invertir en Amazon FBA y sobre los fees de Amazon, así sabrás por qué deberías comenzar con nosotros y chequear nuestro webinar gratis!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...