El marketing digital en Amazon FBA ¿Cómo utilizarlo?

Written by Ennis Diaz

julio 25, 2023

Cómo vender en Amazon FBA

Amazon es una de las plataformas de ventas más grandes del mundo, en la que hay millones de usuarios con necesidades de compra muy variadas. Sin embargo, para satisfacer la demanda de esta gran cantidad de usuarios, también hay una gran cantidad de productos y vendedores, lo que lo convierte en un entorno increíblemente competitivo y debes saber cómo vender en Amazon FBA y el marketing en Amazon FBA sin duda te puede ayudar.

Es por esto que para tener éxito en una plataforma como Amazon FBA, debes lograr que tu producto resalte entre los demás, haciéndolo más atractivo a tus potenciales clientes.

¿Cómo lograr un buen marketing para Amazon FBA?

Un título adecuado

En primer lugar, para tener un buen marketing en Amazon FBA debemos crear el título adecuado para nuestro producto, ya que es lo primero que van a ver los usuarios en la plataforma. Este debe ser corto, sencillo de leer y con suficiente información sobre el producto, principalmente para que el cliente sólo al leer este título tenga una idea clara de para qué es el producto y qué necesidad se satisface con este.

No olvides agregar una descripción breve de las características del producto, así como la marca y el nombre.

Fotografías que destaquen

Otra de las estrategias es la fotografía. Ningún usuario va a poner su dinero en un producto que no pueda ver primero, ya que al ser una plataforma en línea no puede tocar o tener físicamente el producto.

Para destacar es necesario contar con fotografías del artículo que logren captar la atención del cliente, que sean de buena calidad y definición. El producto debería ser fotografiado idealmente en diferentes ángulos y mostrando sus detalles, preferiblemente en un fondo blanco para que toda la atención se centre en este.

Investigación previa

De los puntos más relevantes es investigar a nuestros clientes actuales y potenciales. Hacernos preguntas cómo ¿Quién compra lo que vendemos? y ¿Quién nos gustaría que comprara en el futuro? nos hace filtrar un poco ese nicho de personas, definir sus características y así poder adecuar nuestra estrategia de marketing digital para llegar a ellos de una manera más directa.

No olvides que las reseñas lo son todo en Amazon FBA

Una de las vías para lograr un marketing en Amazon FBA exitoso son las reseñas o valoraciones que dejan los clientes, ya que nos permite conocer tanto las expectativas como las necesidades de los usuarios. Sin embargo, es importante considerar que las reseñas de producto pueden ayudarnos o perjudicarnos, ya que no podemos controlarlas.

Según algunas investigaciones, los clientes confían en las reseñas en internet en la misma medida que en las recomendaciones que les hacen sus familiares o amigos. Para obtener reseñas positivas, interactúa con tus clientes tanto como sea posible, asegúrate de responder cada uno de los comentarios, supervísalos y analízalos en caso de que debas hacer alguna modificación en el producto.

Es importante aprovechar al máximo las valoraciones positivas que hacen los usuarios, puedes ponerlas en tu sitio web o en otros materiales de marketing para mostrar a los clientes cómo otras personas se beneficiaron de tus productos, para así fomentar la confianza en tu marca y atraer nuevos clientes.

Elige los canales adecuados

Un canal de venta principal podría ser Amazon.com. Sin embargo, otra de las opciones para obtener mayor visibilidad de tu producto y más de un flujo de ingresos podría ser ampliar el número de canales de ventas, incluyendo las redes sociales, tu propio sitio web y Amazon al mismo tiempo.

Crea anuncios de productos

Define las palabras clave de tu producto para atraer clientes, esto traerá como consecuencia un aumento en las tasas de click en tu anuncio, y por consiguiente lograrás que tu producto sea mostrado de manera más frecuente en los ads.

En este sentido, Amazon cuenta con anuncios patrocinados especialmente para vendedores de su plataforma. Estas campañas aparecen en ubicaciones claramente visibles en los resultados de búsqueda o en las páginas de detalle del producto.

Conclusión sobre el Marketing en Amazon FBA

Tu meta a alcanzar será proporcional al trabajo con el que te esfuerces en hacer que el marketing en Amazon FBA pueda hacer click hacia tu nicho específico y los productos que vendes. Podrás aprender más sobre este tema en nuestro blog y en el Curso de Amazon FBA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...