Cómo expandir tu negocio de Amazon a mercados internacionales

Written by Ennis Diaz

julio 15, 2023

cómo vender en Amazon FBA

¿Sientes que ya es el momento para llevar tus ventas en Amazon FBA al siguiente nivel? Como estrategia, la internacionalización ha demostrado ser altamente efectiva para consolidar a pequeñas y medianas empresas en el mundo de las ventas online. Hoy queremos contarte más, no solo de cómo vender en Amazon FBA, sino cómo hacer realidad la internalicionalización de Amazon FBA.

Amazon permite que los vendedores dentro de su plataforma tengan la opción de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, sin importar su ubicación geográfica. Sin embargo, expandirse a nuevos mercados requiere de una planificación rigurosa para lograrlo con éxito.

Por esto, queremos hacerte saber los pasos más importantes al momento de estructurar tu estrategia para internacionalizar tu negocio en Amazon FBA. Entre estos se incluyen la selección de los mercados objetivo, la adaptación de los listings, la atención al cliente a la cultura local y la gestión de la logística internacional.

Internacionalización de Amazon FBA

Dominar el idioma de forma general

Al ingresar a un nuevo sitio web de Amazon, es necesario dominar el idioma del sitio web local para proporcionar una atención apropiada al cliente, a menos de que uses la logística de Amazon.

Si este es el caso, de igual manera es importante el dominio del lenguaje local para investigar cómo posicionar tus productos de la mejor manera en ese país específico. Usualmente es pertinente hacer modificaciones tanto en las estrategias de mercado, como en los textos promocionales, e incluso en el propio producto a su empaque, para así satisfacer las necesidades del nuevo cliente.

Listings de Amazon FBA

Por otro lado, es importante que traduzcas de manera adecuada tus listings, ya que de esto depende la optimización de los motores de búsqueda. Al traducirlos, estás mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de nuevos clientes. Sin embargo, es importante que sepas que hacer una traducción exacta del listing del idioma principal no es la mejor opción, a continuación, te explicaremos por qué:

En primer lugar, esto podría llevar a errores gramaticales o de sintaxis, lo que puede llevar a que el listing sea difícil de comprender para el comprador. Esto también aplica para los textos promocionales anteriormente mencionados, ya que las frases que son efectivas en un mercado no necesariamente son efectivas en otro. Por ejemplo, la traducción de un eslogan atractivo en inglés puede no ser igual de efectivo en francés.

Lo mismo sucede con las imágenes y mensajes que se usan para promocionar un producto en el país donde se vende originalmente, ya que probablemente estas no consideran las diferencias culturales de cada población, y por tanto no funcionan en el nuevo país e incluso pueden llegar a ser inapropiados u ofensivos.

Habiendo tomado en cuenta los aspectos lingüísticos y culturales de la traducción de listings para la internacionalización de Amazon FBA, es importante considerar la gestión de los canales de distribución del producto.

Gestión de los canales de distribución en Amazon FBA

Los servicios en el ámbito de logística de Amazon FBA te ayudarán a entregar los artículos en venta a todos los clientes de una forma oportuna a nivel global (a donde Amazon llegue). Esto comprendiendo todas las dificultades que, cuando se maneja un negocio a nivel individual sin una ayuda como Amazon, se hacen difíciles de coordinar (como costos, requisitos, plazos, cantidades, etc).

Amazon tiene una logística para exportación en USA que es un programa disponible a través de la opción de tener una tienda de Amazon FBA como ingreso principal y puede ayudarte a crecer tu negocio internacional.

En el momento en que eliges esto, los clientes pueden hacer pedidos y automáticamente Amazon va a recibir, preparar y enviar el producto a ese cliente y se encarga absolutamente de toda la complejidad del envío internacional sin costo adicional al que estás pagando por tu membresía. Esto es un beneficio extraordinario que te enseñamos y recordamos en nuestro Curso de Amazon FBA.

Si deseas más información sobre la internacionalización de Amazon FBA, próximamente estaremos ahondando más en este contenido. Si te llamó la atención puedes chequear nuestro blog, lleno de conocimiento nutritivo para comenzar a vender por Amazon FBA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...