Amazon FBA y FBM, ¿Cuál es mejor?

Written by Ennis Diaz

abril 29, 2023

cómo vender en amazon FBA

Amazon en la actualidad posee millones de vendedores activos, siendo una de las plataformas más utilizadas por los consumidores para conseguir cualquier tipo de producto que desee tener en su hogar; lo pocos saben es que su buena reputación se debe principalmente a la efectividad en su estructura de logística y envíos, en los que Amazon cuenta con dos opciones que hoy te queremos presentar. Amazon cuenta con dos opciones, Amazon FBA y Amazon FBM, las cuáles presentan características destacables, pros y contras.

A lo largo de este blog queremos mostrarte los beneficios de usar FBA en Amazon, las diferencias entre FBA y FBM y cómo decidir entre FBA y FBM para que puedas elegir Amazon como tu ingreso principal.

¿Qué es Amazon FBA y FBM?

Amazon FBA

Amazon FBA significa Fulfillment by Amazon, y se trata de un programa de la plataforma que te da la posibilidad de vender artículos de una manera sencilla y organizada, en dónde debes crearte una cuenta de vendedor profesional y una vez hagas esto, procederás a listar tus productos en la plataforma para pasar a verificar que cada producto esté bien empaquetado y puede ser transportado de forma segura.

Lo principal y más atractivo de Amazon FBA es que luego de que listas tus productos, Amazon se encarga de todo lo demás (siendo esto la preparación, el envío hacia cualquier parte del mundo y el conteo de tus productos que se van quedando sin existencia en el inventario).

En otros blogs hemos hablado sobre cómo vender en Amazon FBA y cuáles son las ventajas y desventajas de Amazon FBA en español.

Amazon FBM

Ahora, Amazon FBM es la abreviación de Fulfillment by Merchant, el cual es un modelo de venta que te da acceso a que los vendedores publiquen por su propia cuenta los productos en su plataforma. En este caso, los vendedores toman la elección de enviar los artículos a sus consumidores sin ayuda directa de Amazon, lo que quiere decir que son totalmente responsables de toda la preparación y envíos de los pedidos.

Diferencias principales entre FBA y FBM

Con Fulfillment by Amazon, Amazon es el responsable de los envíos y de almacenar los productos, además se encarga de gestionar los clientes y hacer la distribución de los mismos, y la plataforma es quien resuelve todos los reclamos o dificultades por las que puede pasar una compra.

Con Fulfillment by Merchant, el vendedor es quien será responsable de los envíos, asi como también mantendrá su inventario y almacenamiento propio, se hará cargo de empacar, gestionar y distribuir los envíos a sus clientes y es el que hace toda la atención al cliente. Sólo tiene la oportunidad de hacer todo esto a través de tener su tienda en Amazon.

¿Hay más beneficios con Amazon FBA que con Amazon FBM?

A nuestro parecer, sí. Y queremos contarte por qué.

Primero que todo, Amazon FBA en español te da la posibilidad como vendedor de crecer exponencialmente, más aún cuando hablamos de pequeños y medianos negocios que estén lanzándose a un mercado lleno de competencia y quiera ampliar sus canales de venta con envíos internacionales.

Otra oportunidad es el hecho de poder acceder a una red de logística que es líder en implantación internacional, pudiendo disfrutar de tener tus productos con la opción de Amazon Prime, de mejorar tu posicionamiento en Amazon y de aumentar el volumen de tus ventas progresivamente.

En Mundo Amazon tenemos para ti un curso sobre cómo vender en Amazon FBA en español, si quieres saber más, no dudes en hacer click aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...