Amazon FBA, sus problemas comunes y cómo resolverlos

Written by Ennis Diaz

junio 8, 2023

cómo vender en amazon fba en español

Aunque hoy en día ya hay bastante información sobre vender en una tienda de Amazon FBA, realmente hacerlo no es tan fácil como tomar una decisión por artículos que observas. Hoy queremos compartirte los errores comunes que pueden ocurrirte y la resolución de problemas de Amazon para ayudarte a evitar percances usuales.

Amazon FBA es un increíble servicio para emprendedores y pequeños negocios que quieren iniciar una venta a mayor escala con envíos internacionales a través de la ayuda directa de Amazon y su depósito, así como también su empaquetado, envío, servicio al cliente y gestión de crisis. El tema es que así como es fácil configurarlo, es fácil que cometas un error al despegar

Errores que no debes cometer en Amazon FBA

#1 Suspensión de tu cuenta

En la mayoría de los casos Amazon interrumpe la operación de las tiendas por motivos sencillos pero que pueden retrasar tu avance, como rellenar de manera equivocada los datos del vendedor o que exista un índice de rentimiento que no tenga la calidad que se espera.

¿Cómo solucionarlo? Debes prestar atención a toda la información que ingresas y asegurarte que es totalmente correcto y actualizado, tomando en cuenta que las razones iniciales son falta de información básica, productos cuestionables, precio desmedido o mal comportamiento de parte del vendedor.

#2 Seguir de forma irracional sugerencias genéricas

Para nosotros, este es de los errores más grandes. En la actualidad existen diversas fuentes de internet que enseñan de forma general y superficial un proceso que es una inversión para ti. Lo ideal es que tengas una guía en este nuevo viaje y que vayas agarrado de la mano de profesionales que te ayudarán a no perder dinero.

¿Cómo solucionarlo? En Mundo Amazon Academy tenemos muchas maneras de ayudarte, artículos sobre cómo vender en Amazon FBA, sus ventajas y desventajas así como también cómo funciona el Wholesale, y lo más importante, un curso de solución de problemas de Amazon que te puede cambiar la vida en el ámbito educativo  y corporativo si de este mundo se trata.

#3 Obviar los requisitos de productos

Muchas personas creen que es tan sencillo como comprar un artículo y venderlo por Amazon, pero, ¿sabías que se necesita un empaquetado específico con los códigos de barras adjunto para que la compañía acepte tu producto? Probablemente no y es totalmente relevante. Es decir, si tu producto no cumple las especificaciones requeridas por Amazon, habrás desperdiciado mucho dinero porque será devuelto sin excepción.

¿Cómo solucionarlo? Te repetiríamos el mismo consejo del error #2, debes asegurarte con un guía que pueda ahorrarte cualquier tipo de error por falta de información como las comisiones y tarifas de Amazon, sus términos de almacenamiento, la diferencia entre Amazon FBA y Amazon FBM, etc. Todo esto y más puedes también informarte en nuestras preguntas frecuentes.

#4 No destacar en Amazon FBA

Esperar no aplica en Amazon FBA en español. Hay miles de artículos en la plataforma que pueden, fácilmente, hacerte uno más del montón. Si no buscas destacar de algún modo, es díficil que puedas ser visto, especialmente si tu venta es en un mercado que tiene más competencia. Sin embargo, no es destacarte a través de un precio que no te haga crecer realmente en ganancias.

¿Cómo solucionarlo? Asegúrate de tener un plan y una esrategia antes de salir a vender. Elige con cuidado los productos y los ámbitos en los que quieres posicionar tu tienda en Amazon.

¿Quieres saber más?

Todo al inicio tiene sus trucos, pero si cada obstáculo lo observas desde un paso más en tu viaje de aprendizaje, cada vez serás mejor. Sin embargo, ir acompañado es la solución más inteligente para que tu tienda sea exitosa en corto tiempo vs si lo haces tú solo. Revisa nuestro curso de Amazon para enterarte de más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste también:

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

Vender en Amazon sin tener un almacén propio: ¿Es posible?

  Crear una tienda en línea en la plataforma de Amazon es una oportunidad prometedora, pero muchos descartan esta opción debido a los costos asociados que conlleva, como la gestión del inventario o el envío de productos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes vender...

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

La importancia de Keepa para analizar productos en Amazon

Elegir cuáles son los mejores productos para vender en una tienda online no depende de la intuición ni de la suerte. Las decisiones deben estar basadas en datos. Es allí donde radica la importancia de Keepa para vendedores de Amazon, una herramienta que puede ser la...

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

10 ventajas de vender productos de marcas reconocidas en Amazon

Iniciar un negocio de comercio electrónico no necesariamente implica crear una marca propia, como muchos piensan. De hecho, modelos como el Wholesale te permiten ofrecer productos ya posicionados en el mercado, obteniendo márgenes de beneficios elevados. Si quieres...